Fiscal que logró sentenciar a “El Chapo” Guzmán, perseguirá a Nicolás Maduro

Brian Benczkowski, conocido por llevar el caso del criminal mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, será quien lleve la acusación contra el dictador Nicolas Maduro en los Estados Unidos.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves cargos contra Nicolás Maduro por narcoterrorismo y corrupción, por lo cual ofreció recompensa de 15 millones de dólares a quien colabore con su captura.

“En su papel de líder del Cártel de Los Soles, Maduro Moros negoció envíos de toneladas de cocaína producida por las FARC; ordenó que el Cártel de Los Soles proporcione armas militares a las FARC; coordinó asuntos exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala, y solicitó asistencia de los líderes de las FARC para capacitar a un grupo de milicianos que funcionaba como una unidad de las fuerzas armadas para el Cártel de Los Soles”, indicó la Fiscalía.

Benczkowski, logró sentenciar al criminal mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que Vladimir Padrino López es “el principal responsable de utilizar a la Fuerza Militar para transportar droga”.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, aproximadamente 75 vuelos no autorizados y sospechosos de actividades de tráfico de drogas ingresaron al espacio aéreo hondureño solo en 2010, utilizando lo que se conoce como la ruta de cocaína “puente aéreo” entre Venezuela y Honduras.

En su papel como líder del Cártel de Los Soles, Maduro Moros negoció envíos de toneladas múltiples de cocaína producida por las Farc. También ordenó que el Cártel de Los Soles proporcione armas de grado militar a las Farc.

Además, Maduro coordinó asuntos exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala y solicitó asistencia de los líderes de las Farc para capacitar a un grupo de milicianos no autorizados que funcionaba, en esencia, como una unidad de las fuerzas armadas para el Cártel de Los Soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.