Fiscalía acusa a presos políticos de la Isla de Ometepe

La Fiscalía Orteguista acusó hoy a los ocho opositores de la comunidad Esquipulas de Moyogalpa en la Isla de Ometepe que fueron detenidos por la Policía Orteguista entre el domingo y lunes pasado por protestar contra el régimen orteguista en el segundo aniversario de la rebelión cívica en Nicaragua.

La abogada María Oviedo, asesora legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) detalló que los ahora presos políticos fueron acusados por los supuestos delitos de homicidio frustrado, lesiones graves y robo agravado.

Los acusados son Amílcar Cerda Cruz, Juana Estela López Alemán, Edwin Javier Mora Cajina de 23 años, Edman Jean Carlos Mora Ortiz, 28 años, Yubran Abel Mora Romero, 27 años (herido de bala), Engel Joel López Mora, 22 años y Justo Emilio Rodríguez López, de 68 años.

“Ministerio público formalizó acusación en contra: Amílcar Cerda, Yubran Mora, Juana Estela, Edwin Mora, Edman Mora, Engel López, Justo Emilio Rodríguez. Por los delitos de Homicidio frustrado, Lesiones graves y Robo Agravado. Aun teniendo conocimiento de la detención ilegal”, escribió la abogada.

La acusación fue interpuesta por el fiscal Carlos Rafael Espinoza Castilla. El expediente de los isleños está en el Juzgado Séptimo de Audiencia, ante el juez orteguista Alvir Ramos, detalló el diario La Prensa.

Los abogados Yonarqui Martínez, Carla Sequeira y Ever Acevedo están en los juzgados de Managua en espera de la audiencia preliminar para ejercer la defensa de los jóvenes. Ellos han denunciado que el régimen pretende imponerles abogados de oficio a los isleños.

“En el complejo Judicial, Esperando la audiencia de los jóvenes de Ometepe. Aun no nos dejan ingresar. No estamos dispuestos a movernos hasta que la juez 9no de audiencias nos deje ingresar”, tuiteó Sequeira.

https://twitter.com/CarlaCPDH/status/1253365393470734337

Foto La Lupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.