Fiscalía acusa de supuesto “lavado de dinero” a Juan Lorenzo Holmann Chamorro

La Fiscalía Orteguista acusó este viernes al gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro de supuesto delito de “lavado de dinero, bienes y activos”. El directivo de ese periódico fue secuestrado por la Policía Orteguista el pasado 14 de agosto.

“El día de ayer se presentó acusación en contra de Juan Lorenzo Holmann Chamorro por ser presunto autor el delito de lavado de dinero, bienes y activos de conformidad al artículo 282 del Código Penal”, reza el comunicado de la Fiscalía.

ROGER REYES Y ALEX HERNÁNDEZ

Asimismo, acusaron del supuesto delito de “conspiración” al abogado y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) Roger Reyes y a Alex Hernández, integrante del Consejo Político de la UNAB.

“Roger Abel Reyes Barrera y José Alejandro Quintanilla Hernández (Alex Hernández), por ser presuntos coautores del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y del Estado de Nicaragua”, apuntó la Fiscalía.

Agregó que las audiencias preliminares se llevaron a cabo el día de hoy, y que un juez “admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas”.

LESTHER ALEMÁN

La Fiscalía también dijo que el día de ayer, se realizó la audiencia inicial contra el líder estudiantil Lesther Alemán Alfaro, por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

“La autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y remitió la causa a juicio”, concluyó.

Cabe señalar familiares, amigos y organismos de defensores de derechos humanos han denunciado que Alemán se encuentra en un estado crítico de salud a nivel físico y psicológico.

El joven, está extremadamente delgado, le cuesta caminar y es víctima de torturas psicológicas, según las denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *