Destacados / Nacionales · 14/07/2022

Fiscalía pide 5 años de cárcel para Martha Candelaria Rivas por “falso testimonio”

La Justicia de Daniel Ortega podría condenar a cinco años de cárcel a Martha Candelaria Rivas Hernández de 44 años, quien el régimen presentó como “víctima” de las agresiones físicas que la Fiscalía le imputó al párroco de la iglesia Jesús de Nazareno de la ciudad de Nandaime, Manuel Salvador García Rodríguez.

El portal Intertextual, reportó este jueves que la mujer fue declarada culpable este 8 de julio por el supuesto delito de “falso testimonio” en el caso contra el sacerdote, por la jueza del juzgado Segundo Local Penal de  Granada, María  José Zapata Morales.

Martha Candelaria Rivas Hernández se negó a firmar la denuncia por la supuesta agresión intencional y se retractó de las declaraciones que brindó inicialmente el 2 de junio, aunque en el juicio no se presentó ninguna prueba de esa supuesta declaración, más que la versión de tres policías.

La jueza María Zapata Morales, declaró culpable a la mujer y argumentó que fue “evidente que pretendía ocultar el hecho”.

Tras ser declarada culpable, la fiscal Annye Rodríguez, solicitó una pena de cinco años de cárcel para Rivas Hernández y el abogado defensor pidió tres.

Luego de escuchar las peticiones de ambas partes la jueza manifestó que dictará la sentencia condenatoria en el término de ley correspondiente.

En el juicio, el perito del Instituto de Medicina Legal de Managua, Ronald López Aguilar dijo que el 3 de junio, Rivas Hernández les relató que el golpe que recibió en la cara había sido accidental y que tampoco tenía una relación de pareja con el sacerdote.