FMI negó préstamo de U$470 millones al régimen de Ortega

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo no a la solicitud que el régimen de Daniel Ortega había hecho a mediados del mes pasado para obtener un préstamo de U$470 millones de dólares para encarar la pandemia del coronavirus en Nicaragua.

Además, el FMI no incluyó a Nicaragua en el alivio de la deuda a 25 países pobres para ayudarles a liberar fondos para luchar contra el brote del virus.

Los U$470 millones de dólares que había solicitado el régimen corresponde a la partida de U$10 millones de dólares que el FMI anunció en marzo para asistir a los países empobrecidos en la emergencia sanitaria mundial.

A juicio del excanciller Francisco Aguirre Sacasa el rechazo del FMI, se debe a que “la percepción de que el gobierno nicaragüense no está realmente comprometido con luchar contra el COVID-19 por la falta de liderazgo personal de Ortega a esta causa por ser prácticamente el único jefe de Estado Americano que no se ha sumado personalmente a esta causa”.

“Por otro lado, no se puede descartar que Nicaragua haya quedado fuera por ser sancionado y aislado de la comunidad internacional y muy especialmente los Estados Unidos”, agregó Aguirre Sacasa al portal 100% Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.