Formalizan acusación contra el sacerdote Manuel García

El sacerdote nicaragüense Manuel Salvador García Rodríguez, de 57 años, fue acusado este martes de presunta violencia en contra de una mujer, identificada como Martha Candelaria Rivas Hernández, informó el Poder Judicial.

El religioso, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, también conocida como El Calvario, en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, fue acusado ante el Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género de Granada Circunscripción Sur de Nicaragua.

Según la acusación -de cuatro folios- presentada por la abogada Cristhian Katiela Huete Zeledón, en representación de Rivas Hernández, el sacerdote está detenido, aunque no se precisa el lugar.

La semana pasada la mujer, de 43 años, denunció a través de medios oficialistas que el sacerdote supuestamente la golpeó en el pómulo derecho con un candado.

Según su relato, la agresión ocurrió el pasado 30 de mayo, Día de la Madre Nicaragüense, cuando ella acudió junto a sus dos hijos menores a la parroquia de Nandaime a visitar al sacerdote, a quien conoció dos años antes, según dijo, en el municipio vecino de Diriá.

La mujer, que afirmó ser “amiga íntima” del párroco, afirmó que la agresión se presentó luego de que ella tomara el teléfono móvil del sacerdote y leyera uno de sus mensajes.

El sacerdote no ha ofrecido su versión, tampoco la diócesis de Granada, ni la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.