Nacionales

Fotógrafo orteguista publica fotos de enfermeras mexicanas, mintiendo que son de Nicaragua

Fotografías que publicó fotógrafo orteguista mintiendo que son «médicos nicaragüenses»

El fotógrafo de Daniel Ortega, Jairo Cajina publicó este viernes un collage de fotografías de enfermeras con sus rostros marcados por las mascarillas y protectores que deben utilizar para atender a pacientes durante la pandemia del COVID-19, en la publicación el funcionario dice que son “los rostros de médicos nicaragüenses”, pero no es más que otra mentira del régimen Ortega-Murillo. Las mujeres no son nicaragüenses, ni peruanas a como otras personas aseguran, sino mexicanas.

Luego que las personas criticaran la falsedad del origen de las fotografías, el fotógrafo editó la publicación y eliminó la parte de “nicaragüenses”.

Captura de pantalla donde el fotógrafo orteguista Jairo Cajina miente sobre el origen de estas fotografías

“Los rostros de médicos nicaragüenses que están en primera línea contra el covid-19. Nuestros héroes los ángeles de bata blanca. Dios los bendiga hermanos médicos de todo el mundo”, escribió Cajina.

Jairo Cajina edita publicación luego de ser criticado en redes sociales

Lo cierto es que las fotografías son rostros de médicos, personal de enfermería y camilleros del Hospital Juárez de México, fueron tomadas por el fotógrafo Marco Peláez y publicadas por el diario La Jornada el 30 de abril pasado.

Las imágenes retratan las “Arduas batallas en el Hospital Juárez contra COVID-19”. Lee la nota completa de La Jornada AQUÍ.

“30 de abril de 2020. Las huellas de una larga jornada de trabajo son evidentes en los rostros de médicos, personal de enfermería y camilleros del Hospital Juárez de México, cuando después de 8 a 10 horas se retiran lentes de seguridad, mascarillas, gorros y trajes. El personal llega al área denominada ‘transfer’, donde se colocan su equipo especial antes de ingresar al área de pacientes de Covid-19”, reza la nota del medio azteca.

Enfermeras del Hospital Juárez de México

No es la primera vez que el régimen Ortega-Murillo a través de sus personeros publica noticias falsas. De hecho son creadores de estas para tratar de desvirtuar el trabajo de la prensa independiente de Nicaragua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top