Freddy Navas afirma que no apoya la candidatura presidencial de Medardo Mairena por estar en la Coalición Nacional

El dirigente campesino y excarcelado político Freddy Navas anunció el lunes que no apoya a ninguno de los precandidatos presidenciales de la oposición, incluyendo a su amigo Medardo Mairena, pues considera que oficializar su precandidatura en la Coalición Nacional es “estar en la acera del frente”.

A juicio de Navas, la Coalición Nacional es “el bando contrario, la izquierda negra, la izquierda dura de este país que son enemigos de la Iglesia, enemigos de los niños, enemigos de las costumbres y de las creencias que tenemos nosotros los nicaragüenses”.

“Yo le dije a Medardo, se lo dije en público cuando él dejó la coordinación (del Movimiento Campesino) y algunos hasta me vulgarearon, porque le dije ‘si vos te vas a la Coalición y corrés como candidato de la Coalición, pues vamos a tener que estar en aceras contrarias porque ahí no te voy a apoyar, sos mi amigo, como persona te voy a seguir apreciando y queriendo, pero ideológicamente no voy a estar a favor de una agrupación que son enemigos de mi Iglesia católica, enemigos de los niños por nacer, enemigos de las normas y las creencias morales que tenemos la gran mayoría de los nicaragüenses’”, declaró en un Facebook Live.

“Yo no creo en la Coalición, no creo en la izquierda negra, no creo en el MRS… Desgraciadamente hoy en día Medardo ya está en la acera del frente, es decir que es uno más de los enemigos del pueblo, enemigos de las creencias, en contra de la Iglesia”, añadió.

Navas cree que el Movimiento Campesino está dándole “mucho oxígeno a la Coalición”, pues reveló que en algún momento esta organización planteó la idea de salirse del bloque opositor e integrarse a “otros partidos”, sin mencionar nombres.

“Se ha hablado de pertenecer a otros partidos en su momento, yo hasta anduve involucrado en reuniones para ver si de alguna manera dejábamos la Coalición, pero veo que cada día estamos más metidos en su ideología, yo no compagino con todo eso”, zanjó.

Navas afirmó que la oposición “le está haciendo el juego a Ortega”, al pretender participar en las elecciones de noviembre en las actuales condiciones de represión. “Decir que estoy apoyando a alguno de los candidatos actuales en alguno de los partidos actuales, eso sería ser cómplice del gobierno”.

Asimismo, aclaró que tiene “rato de no participar” en las decisiones del Movimiento Campesino, como por ejemplo la propuesta de candidatos a magistrados del CSE. “Yo no sabía absolutamente nada, no me consultaron nada”, aseveró.

La Mesa Redonda trató de comunicarse con Freddy Navas para obtener mayores detalles sobre su actual relación con el Movimiento Campesino, pero al cierre de esta nota no respondió nuestras llamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *