Fuerza Democrática Nicaragüense pide a EEUU declarar al FSLN como “organización terrorista”

La Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) informó que envió cartas al Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y al Secretario de Estado Michael Pompeo, entre otros altos funcionarios estadounidenses para hacer eco de la petición que hiciera la semana pasada el Comisionado de Miami Dade, Steven Bovo, para solicitarle al gobierno de ese país que declare al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como “organización terrorista”.

La FDN conocida también como “La Contra”, explicó en sus misivas que desde la época de los 80’ y después de su desmovilización el 27 de junio de 1990, cientos de sus excombatientes han sido brutalmente asesinados en el campo y la ciudad “por el Ejército Sandinista y otros a manos de paramilitares y/o militantes del FSLN”.

Es por ello que apoyan y respaldan la solicitud de Bovo que pidió declarar al FSLN, como organización terrorista, “pues está ampliamente evidenciado, desde los informes de un grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, las abundantes testificales de las víctimas, fotografías y videos que atestiguan la criminalidad de esa estructura criminal plenamente identificada y hasta confesos en sus alardes, su policía, ejército y paramilitares en abril del 2018; centenares han sido asesinados, miles encarcelados por causas políticas, desapariciones forzosas, torturas, expropiaciones y daños a la propiedad privada, saqueos y más de cien mil exiliados”, detalló.

El movimiento opositor expresó que esperan que se puedan “acelerar y endurecer las presiones al régimen de Ortega” y con ello lograr la inmediata liberación de los secuestrados políticos, la restauración del estado de derecho, la democracia, justicia por las víctimas del régimen.

La FDN aclaró que la petición es contra el partido FSLN, “no contra la ideología política en la que pudieran sentirse amenazados o aludidos los disidentes, es contra el partido de gobierno”.

El comisionado Bovo informó el pasado 16 junio que, la Junta de Comisionados del Condado de esa ciudad aprobó su resolución en la que insta al presidente de Estados Unidos Donald Trump y al Departamento de Estado designar al FSLN como organización terrorista extranjera de acuerdo con la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Bovo, ciudadano cubanoamericano argumentó su petición porque durante las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd en el centro de Miami, hubo manifestantes que agitaban banderas del FSLN mientras marchaban cerca de Freedom Tower.

“Para muchos en nuestra comunidad, la bandera del FSLN representa el dolor y el sufrimiento que los nicaragüenses han sufrido y continúan enfrentando bajo el régimen sandinista. Durante décadas, el despótico régimen sandinista se ha involucrado en el terror y aún no se ha hecho responsable”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.