FUNIDES ofrece apoyo a Mons. Álvarez en iniciativa para afrontar el COVID-19

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) rechazó la prohibición del Ministerio de Salud (MINSA) contra el proyecto de Monseñor Rolando Álvarez sobre la creación de seis Centros de Prevención Médica y un Call Center, para ayudar a la población a prevenir o disminuir el COVID-19 en el departamento de Matagalpa.

FUNIDES calificó esta acción del MINSA como un acto “irresponsable e inhumano”, y es por ello que ofreció al obispo de la Diócesis de Matagalpa a apoyar esta iniciativa.

“Estamos a disposición de la Diócesis de Matagalpa para apoyar esta iniciativa, así como las iniciativas que contribuyan a la labor humanitaria para afrontar el COVID-19”, expresó FUNIDES a través de un comunicado.

Comunicado de FUNIDES

El domingo monseñor Álvarez, había anunciado la creación de al menos seis Centros de Prevención Médicos para informar, orientar y atender a la población ante la pandemia del coronavirus, sin embargo el MINSA prohibió al religioso este proyecto.

Los centros contemplan dos fases, una de prevención y otra de atención médica, cuyo propósito es aplanar la curva de contagio y evitar el colapso del sistema de salud en Nicaragua.

“Es urgente que todos los sectores, lejos de obstaculizar iniciativas positivas, nos unamos y apoyemos proyectos que velan por la salud de las y los nicaragüenses, especialmente por los más vulnerables y desprotegidos”, agregó el FUNIDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.