George Henríquez firma documento “Unidad Nicaragua Primero”

El aspirante presidencial George Henríquez Cayasso informó este viernes que firmó el documento “Unidad Nicaragua Primero” que impulsa la Comisión de Buena Voluntad y el organismo Hagamos Democracia.

Con la firma del documento, los aspirantes a la Presidencia de Nicaragua se comprometen a un proceso participativo, democrático y de consenso para selección de un candidato o candidata único, respaldar a la persona que resulte seleccionada, y contribuir al acercamiento de todas las fuerzas políticas de la oposición para una “alianza electoral” de cara a las elecciones del 7 de noviembre.

“Nos Sumamos a la Firma del Documento ‘Unidad Nicaragua Primero’ en donde parte del compromiso es someterse a un proceso democrático y fiable de elección de la candidatura única… y seguimos apostando a un solo bloque contra la Dictadura”, expresó Henríquez en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Buena Voluntad, agradeció a Henríquez por sumarse a este “compromiso con Nicaragua y la unión de la oposición democrática”.

El documento “Unidad Nicaragua Primero”, ya fue por Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena, Luis Fley y Cristiana Chamorro. Arturo Cruz rechazó firmarlo.

Henríquez de 35 años, es máster en género, etnicidad y ciudadanía intercultural, representante del Partido Yatama (Hijos de la madre tierra, en lengua miskita) en la Coalición Nacional, y anunció en enero pasado que buscará ser el candidato presidencial de este bloque para las elecciones generales del 7 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.