Gioconda Belli, vetada de participar en festival en España por petición del régimen de Ortega

La escritora nicaragüense Gioconda Belli denunció este lunes que el régimen de Daniel Ortega a través de la embajada de Nicaragua en España vetó su participación en el “Festival Celebremos Iberoamérica” que coordina la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Belli indicó que es porque “no representa a Nicaragua”.

Me avisan de la OIE que la embajada de Nicaragua en España ha vetado mi participación en este evento al que fui invitada porque ‘no represento al pueblo nicaragüense’. ‘Ni Cuba, Ni Venezuela han hecho algo así’ me dijeron”, tuiteó la escritora.

Belli compartió una carta con fecha del 20 de julio de 2021, en donde Mariano Jabonero Blanco, secretario general de OEI, le extiende una invitación para participar en la segunda edición del Festival Celebremos Iberoamérica, que se celebrará entre el 19 y 25 de septiembre próximo.

Sin embargo, este lunes 1 de agosto de 2022, Belli informó que fue vetada su participación en el festival “en llamada telefónica esta mañana la Organización de Estados Iberoamericanos, me avisan que la encargada de negocios de Nicaragua en España ha vetado mi inclusión en este Festival”.

El Festival Celebremos Iberoamérica, es un programa cultural concebido para visibilizar y difundir las culturas iberoamericanas en Madrid a través de tres ejes culturales, artísticos, literatura, cine y patrimonio gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.