Gobierno de Colombia asegura que ausencia en sesión de la OEA fue por razones “estratégicas y no ideológicas”

Tras la polémica por la ausencia de Colombia en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar la situación de Derechos Humanos en Nicaragua, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, rompió su silencio y argumentó que dicha ausencia fue por razones “estratégicas y no ideológicas”.

Así lo explicó el ministro de Relaciones Exteriores en un comunicado de cinco puntos publicado este martes.

La ausencia de Colombia en la citada sesión se debió tanto a razones estratégicas como humanitarias y no ideológicas”, dijo el canciller.

Además, explicó que la sesión del 12 agosto coincidió con una acción humanitaria de envergadura en Nicaragua. Y que por ende guardó silencio debido a las gestiones internacionales que se estaban adelantando.

Colombia tiene una agenda bilateral con Nicaragua que requiere de un tratamiento de particular cuidado en el escenario internacional, que la Cancillería preservará”, indicó el canciller colombiano.

Finalmente, recalca que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, “promueve y defiende los Derechos Humanos tanto a nivel nacional como internacional”.

Por la inasistencia del canciller, Álvaro Leyva, a la sesión extraordinaria de la OEA, el partido Centro Democrático colombiano promoverá moción de censura en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.