Gobierno de Colombia pide perdón por el caso de brutalidad policial

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón público a nombre de la policía por un caso de brutalidad policial que le costó la vida a un hombre y desató violentas protestas que han dejado 11 muertos.

“Con respecto a la muerte de Javier Humberto Ordóñez que nos duele y nos indigna (…) la policía nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo el ministro en una declaración acompañado de mandos policiales.

Según informa la agencia EFE, la Policía colombiana suspendió a dos de sus efectivos que estrujaron y utilizaron una pistola Táser en el arresto que terminó con la muerte de un hombre en Bogotá, medida que puede extenderse a otros cinco vinculados al caso.

“Se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación”, dijo Holmes Trujillo.

El jefe de la cartera de Defensa añadió que “para efectos de continuar con celeridad en las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *