Nacionales · 17/03/2022

Gremio periodístico rechaza la cancelación de dos ONG dedicas a la defensa de la libertad de expresión en Nicaragua

La organización ‘Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), rechazó este jueves que la cancelación de personalidades jurídicas a 25 organizaciones civiles sin fines de lucro en Nicaragua, entre ellas la Asociación de Periodistas de Nicaragua Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia, ambas dedicas a la defensa de la libertad de expresión en Nicaragua.

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) rechaza la decisión gubernamental arbitraria de cancelar las personerías jurídicas de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro”, reza un comunicado de PCIN.

Comunicado PCIN

Para el gremio periodístico, la acción del régimen constituye “un mayor deterioro de las libertades en Nicaragua, especialmente de la libertad de expresión y el derecho de asociación”.

Estas organizaciones han contribuido al sano debate de las ideas mediante la propuesta de un pensamiento crítico, necesario para la construcción de un verdadero estado de derecho”, apuntó.

PCIN exigió al régimen de Daniel Ortega “la reversión de estas y otras acciones que violentan los derechos fundamentales de la sociedad y transgreden las normas establecidas”.

*Foto cortesía