Gremio periodístico recuerda el legado de Pedro Joaquín Chamorro

La organización ‘Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua’ (PCIN) recordó este lunes 10 de enero el legado del periodista y héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro, a 44 años de su asesinato ejecutado bajo la dictadura de Anastasio Somoza Debayle en 1978

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, PCIN) ratifica su compromiso con la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la comunicación y recuerda cada día el legado del doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, mártir de las libertades públicas, asesinado hace 44 años. Toda autoridad debe saber que las ideas no se matan, no se encierran en la cárcel, ni se exilian, pues mantiene vigencia más allá de los límites naturales del tiempo y la distancia, transformándose cada instante en una demanda permanente de cualquier sociedad”, reza un comunicado de PCIN.

El gremio periodístico apuntó que la prensa independiente “es fundamental para la construcción de la nación republicana soñada por Pedro Joaquín, con instituciones basadas en el respeto a los derechos humanos y al servicio de la ciudadanía”.

PCIN instó a la prensa independiente a “seguir firmes” y “llevar información veraz y objetiva a la ciudadanía nicaragüense dentro y fuera del país”.

Pedro Joaquín Chamorro, fue asesinado por pistoleros somocistas a sueldo el 10 de enero de 1978 en una calle céntrica de Managua, cuando el periodista acudía al diario La Prensa, que dirigió hasta su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.