Grupo de familiares de presos políticos piden a Ortega la liberación de sus parientes

Los familiares de al menos 28 personas presas políticas en Nicaragua, le solicitaron a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la liberación de sus parientes para que “todos miremos hacia el futuro con optimismo, en una Nicaragua serena y próspera”.

Les solicitamos a nuestros gobernantes la libertad de todos nuestros presos, en aras del reencuentro de nuestras familias, y del propio país, para que, con un sentido de destino compartido, todos miremos hacia el futuro con optimismo, en una Nicaragua serena y próspera”, dijo Martha Lucía Urcuyo de Chamorro, esposa de Pedro Joaquín Chamorro, quien le dio lectura a un pronunciamiento conjunto.

Los familiares apelaron al “espíritu mariano” en Nicaragua para que Ortega libere a los opositores encarcelados.

Hoy llegamos a las puertas de diciembre celebrando la Concepción de la Virgen María — celebración que nace de lo más profundo de nuestro ser como nación; celebración que hemos manifestado a lo largo de los siglos, uniendo a nuestras generaciones pasadas con las actuales y con las venideras. Año tras año, las familias nicaragüenses cantamos en las purísimas, y nos juntamos alrededor de los pesebres en los que yace el Niño Dios. Lo hacemos padres, madres e hijos, abuelos y nietos, hermanas y hermanos, fundidos en un abrazo de familia, identificados plenamente en nuestra fe cristiana”, reza el pronunciamiento.

LISTA DE FAMILIARES SUSCRITOS

El pronunciamiento está suscrito por familiares de Cristiana y Pedro Joaquín, Chamorro Barrios, del aspirante presidencial y académico Arturo Cruz, por las es esposas del excanciller Francisco Aguirre Sacasa, de los exvicecancilleres Víctor Hugo Tinoco y José Pallais, y la del exembajador Mauricio Díaz.

Asimismo, por la esposa Michael Healy, familiares de José Adán Aguerri, la esposa del banquero Luis Rivas Anduray, familiares de Jaime Arellano, las hermanas de la exdiputada María Fernanda Flores, la madre de Lesther Alemán, la esposa del periodista Miguel Mora, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.