Guaidó: “No es justo para el venezolano afrontar esta emergencia en la precariedad en la que lo estamos haciendo”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuestionó la información dada sobre el coronavirus en el país por parte del régimen de Nicolás Maduro y aseguró que las medidas económicas anunciadas son “insuficientes”.

En conferencia de prensa, el también presidente del Parlamento opositor explicó que el 50% de los venezolanos “se rebuscan” y “viven del día a día”, por lo que hay que tomar acciones “inmediatas” para enfrentar las consecuencias de la llegada del virus al país.

Afirmó que las medidas tomadas este fin de semana por Maduro, como la congelación de los alquileres por seis meses, son “insuficientes”. Y consideró, además, que el régimen “le mete la mano” a quien intenta producir en el país.

Guaidó volvió a apelar a la necesidad de ayuda humanitaria para paliar la crisis ya existente en el país. “No es junto para el venezolano afrontar esta emergencia en la precariedad en la que lo estamos haciendo”, afirmó.

Aseguró que desde la presidencia interina se han logrado algunos “elementos humanitarios”, como el traslado de ciudadanos y la implicación de médicos venezolanos en otros países.

Sobre la información dada por el régimen venezolano, afirmó que “ha habido incongruencias claras en la información que presenta la dictadura. No han sido consistentes”, mas no ofreció detalles.

Igualmente denunció una “ola de persecución en medio de esta tragedia nacional: a los periodistas, a los trabajadores de la prensa, a las enfermeras, a los enfermeros, a los médicos, simplemente por denunciar”.

Hizo un llamado a la reflexión de toda esta crisis global generada por la pandemia y, en el caso de Venezuela, señaló: “vemos más que nunca la importancia de robustecer nuestro sistema de salud, que no sea el secuestro del Estado para destruirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.