Hallan a 266 migrantes hacinados en tres camiones en México, entre ellos 78 nicaragüenses

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó la noche del martes que encontraron a 266 migrantes provenientes de siete países, incluida Nicaragua, quienes viajaban hacinados en tres camiones en Nuevo León.

El INM informó que “durante la madrugada de hoy se recibió una llamada anónima sobre el traslado de niñas, niños y personas adultas en camiones tipo Torton, en el área conocida como Los Pipotes”.

A partir de ello, “se inició un recorrido por la zona con el apoyo de elementos de la policía del Municipio de Galeana, Nuevo León” (norte), donde fueron localizadas tres unidades que fueron inspeccionadas.

El INM apuntó que en la parte trasera de los camiones había personas migrantes, “unas de pie, otras de rodillas y unas más sentadas con las piernas cruzadas sobre tablones que formaban un segundo piso en la caja seca”.

Los migrantes encontrados fueron trasladados al Auditorio Municipal Galeana, donde diversos organismos nacionales como la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en el examen correspondiente.

En este sentido, se identificó a 80 guatemaltecos, 78 nicaragüenses, 48 salvadoreños, 26 cubanos, 19 hondureños, 13 ecuatorianos y dos dominicanos.

Al mismo tiempo, precisó que 62 personas del grupo viajaban en núcleo familiar. Asimismo, se reportaron 19 niños y una niña sin compañía de un tutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.