Nacionales · 07/02/2021

Hallan muerta a joven de 18 años en Río Blanco, Matagalpa

Una joven que se encontraba desaparecida tras salir de su trabajo fue hallada muerta ayer en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa, convirtiéndose en la quinta mujer asesinada en Nicaragua en lo que va el 2021.

La joven, identificada como Carmenza Hernández Godínez, de 18 años, y quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el viernes, fue encontrada muerta la tarde ayer dentro de un hueco ubicado en la parte trasera del centro de trabajo de la víctima.

Carmenza Hernández Godínez (q.e.p.d) | Cortesía

El cuerpo de la joven fue hallado por un equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, peritos de criminalística y médico forense, según una nota de prensa de la Policía Orteguista.

El cuerpo fue examinado por un médico forense que determinó como causa de muerte: shock hipovolémico, provocado por lesiones con arma corto punzante.

Los oficiales realizaron inspección, fijaron fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico, según el informe policial.

La Policía Orteguista informó que capturó al presunto autor, Dolvin Evenor Centeno, de 20 años, quien de acuerdo a las investigaciones realizadas y entrevistas con testigos, se determinó fue la última persona que estuvo con la víctima después que salió del trabajo.

“Oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al sujeto Dolvin Evenor Centeno, quien confesó haber dado muerte a la joven Carmenza Hernández Godínez, utilizando un cuchillo, ocupado como evidencia por la Policía Nacional”, según la nota policial.

El sospechoso y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

*Foto cortesía RB3