Destacados / Nacionales · 30/01/2024

Haydée Castillo aclara que no es miembro de Monteverde

La defensora de derechos humanos nicaragüense, Haydée Castillo, reafirmó este martes que no es miembro del proceso de concertación Monteverde, y que únicamente trabaja desde el Instituto de Liderazgo Las Segovias,  Nicaragüenses en el Mundo (NEEM) y en el Espacio de Diálogo.

Reconozco todo esfuerzo por las libertades. Sigo trabajando únicamente desde el Instituto de Liderazgo Las Segovias y Nicaragüenses en el Mundo NEEM, en pro de los DDHH, y por supuesto en el Espacio de Diálogo, abonando a la unidad de esfuerzos que tanto urge nuestra Nicaragua”, escribió Castillo en su cuenta X (antes Twitter).

La Mesa Redonda habló con Castillo y reafirmó que no es miembro de Monteverde y que respeta a todas las organizaciones nicaragüenses en su lucha contra la dictadura Ortega-Murillo.

Es un tuit aclaratorio dado que circula información acerca de que yo soy miembro de Monteverde, lo cual es falso”, dijo.

La aclaración de Castillo se da, luego que en redes sociales apareciera un falso comunicado de Monteverde en el que su nombre aparece al final de una lista de “miembros”, en el que también aparecen otros nombres como el de Humberto Ortega, alguien que tampoco tiene relación con esta agrupación.

Falso comunicado

Cabe destacar que miembros de Monteverde han aclarado que el documento es una falsificación creada con el objetivo de desprestigiar el esfuerzo opositor y que “la lista es falsa”.