Destacados / Nacionales · 23/06/2022

Hija de Miguel Mendoza le escribe carta en el Día del Padre: “Le oro a Dios todos los días, para que te cuide y regreses pronto a casa”

Alejandra, la hija de 8 años de edad del periodista Miguel Mendoza le escribió este jueves una carta en el marco del Día del Padre en Nicaragua, en ella le expresó que lo ama y que le pide a Dios que lo cuide y espera que regrese pronto a casa.

Mendoza cumplió esta semana un año de estar secuestrado en ‘El Chipote’ por orden de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El periodista, quien criticaba públicamente al régimen Ortega-Murillo, fue secuestrado por la Policía en julio de 2021, y condenado a 9 años de prisión por el falso delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Desde que Miguel Mendoza está secuestrado, no le han permitido tener comunicación y contacto que su pequeña hija.

Esta es la carta de Alejandra que fue compartida en la cuenta de Facebook de Mendoza:

¡Papi, te extraño y te amo! Por favor, vuelve a casa pronto

¡Hola papi! Hoy desperté buscándote en el cuarto, en la sala y en el patio de la casa, pero no te encontré. Lloré mucho, porque no pude darte los buenos días y menos un abrazo a como siempre lo hacía. Extrañé que me dijeras “¿Cómo amaneció mi princesa?”

Aún recuerdo las últimas horas de aquel 21 de junio de 2021. Fuiste a traer a mi mamá a su trabajo, al regresar me diste muchos besos, luego cenamos en familia a como solíamos hacerlo; y antes de dormir me narraste un cuento, me abrazaste y me dijiste “buenas noches hija, te amo con todo mi corazón”. No imaginé que esa, sería la última noche que mis ojos te verían en libertad.

Sufro tu ausencia. Veo tus fotos, abrazo tu ropa, uso tus gorras y veo los videos donde estás narrando para sentir que estás cerca de mí. No quiero ser la única de mi clase que, por segunda vez, no estará con su papá el 23 de junio. Con mis manitos te hice un detalle (está muy lindo), quiero entregártelo.

Papi, quiero que sepas que le oro a Dios todos los días, para que te cuide y regreses pronto a casa. He grabado videos y he realizado dibujos con la esperanza de que alguien te los pueda mostrar. He leído cinco libros, me he esforzado para aprender y tener buenas calificaciones; y trato de ser la mejor en la clase de deporte, para que te sientas orgullo de mí.

Extraño jugar contigo, ir al cine. Hace poco estrenaron Sonic 2 y Jurassic World: Dominion (mis películas favoritas), me hizo falta tu compañía. Recuerdo que te emocionabas conmigo cuando veíamos escenas divertidas o impactantes y al preguntarte cuál era tu parte favorita, siempre me respondías algo gracioso. Eres un papá increíble.

Aunque tengo un año de no verte, mi amor y mis recuerdos están intactos. No hay un solo día en el que no sienta la necesidad de abrazarte.

Hoy, a 365 días de tu detención injusta, le pregunto a las autoridades de este país: ¿Por qué me han quitado el derecho de ver a mi padre? ¿A caso les hice algo a ustedes para merecer tanto sufrimiento? Soy una niña de 8 años que espera a su padre todos los días, que despierta con la esperanza de verlo nuevamente y que necesita estar cerca de él. Mi corazón está triste, pero creo en Dios y sé que pronto me lo traerá de regreso.

¡Papi, te extraño y te amo! Por favor, vuelve a casa pronto.

Tu hija, Alejandra