Hijas de Juan Lorenzo Holmann exigen tener una llamada telefónica con su padre

Las hijas del gerente general del diario La Prensa y preso político Juan Lorenzo Holmann Chamorro, exigieron este miércoles les permitan hablar por teléfono con su padre, quien fue secuestrado desde agosto de 2021, y de quien dijeron les hace mucha falta.

Desde hace más de 500 días no he tenido ningún contacto con mi papá, Juan Lorenzo Holmann, detenido en El Chipote. No se nos ha permitido ni una sola llamada ni tampoco enviar ni recibir cartas”, aseguró Renata Holmann a través de un video que junto a su hermana, Camila, compartió en sus redes sociales.

En esta época del año (Navidad y Fin de Año) usualmente nos reunimos toda la familia y hemos sentido mucho el vacío y la ausencia de mi papá. Por eso pedimos que se nos respete el derecho de tener una llamada con él”, dijo por su lado, Camila Holmann.

Nos haces mucha falta”, agregó Camila, quien junto a su hermana grabaron el video delante de un árbol de Navidad.

Esperamos que pronto podamos volver a escuchar tu voz”, concluyó Renata Holmann.

CONDENADO A 9 AÑOS DE PRISIÓN

En marzo pasado, el gerente general de La Prensa fue condenado a 9 años de prisión y a pagar una multa económica por el falso delito de “lavado de dinero, bienes o activos”, por la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua.

Holmann Chamorro, quien también es vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), goza desde el 29 de septiembre pasado, junto a su núcleo familiar, de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que considera que la situación de estos es “de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.