Nacionales

Hijo de Edén Pastora ahora dice que su padre no ha muerto

Luego de afirmar al medio costarricense El Observador que su padre Edén Pastora sí había fallecido esta tarde, ahora Emilio Pastora se retracta y aseguró al diario La Prensa que su padre “no ha muerto”.

“Está grave, pero no ha muerto”, dijo Emilio Pastora al diario nicaragüense. Mientras que a El Observador le confirmó el deceso del “Comandante Cero” a las 3:45 de esta tarde.

El medio costarricense agregó hoy que: “Transcurrida más de una hora de publicada esta información, el hijo de Edén Pastora que inicialmente confirmó su deceso, se comunicó con este medio para aclarar que hubo una confusión en la información, que su padre está en el hospital, en estado delicado, pero con vida”.

Se sabe que Pastora de 83 años, está ingresado en el Hospital Militar y que ha desmejorado su estado de salud, según su otro hijo Álvaro Pastora, quien declaró a La Prensa que iba camino al centro asistencial tras conocer que medios internacionales reportaban la muerte de su padre.

Desde horas de la mañana se hablaba en redes sociales del posible fallecimiento de Pastora; sin embargo, ahora su familia niega su deceso.

Con las protestas que iniciaron en abril de 2018 contra el régimen de Daniel Ortega, Pastora ratificó su apoyo al dictador y llamó a excombatientes sandinistas y retirados del Ejército a defender su dictadura.

En julio de ese año amenazó a los sacerdotes al afirmar a que las sotanas también le entraban las balas.

Hasta el momento, el régimen de Daniel Ortega no se ha referido a la situación de salud del exguerrillero.

Críticos han expresado que el régimen Ortega-Murillo oculta información o no da a conocer la verdad para no desmoralizar a la base del partido que reconoce en Pastora un ícono de las acciones paramilitares que asesinaron a fuerza de metralla a muchos jóvenes nicaragüenses en las protestas de abril 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top