Nacionales

Hijo de Humberto Ortega y sobrino del dictador Daniel Ortega regresa al “escenario musical”

Humberto Ortega, su hijo Óscar Ortega y Daniel Ortega

Óscar H. Ortega, hijo del general en retiro Humberto Ortega y sobrino del dictador Daniel Ortega anunció este jueves que regresa al “escenario musical” tras siete años de ausencia.

Ortega conocido en el mundo del espectáculo como “Viajero” argumentado por su estilo de vida nómada, dijo a un medio de comunicación nacional esperar que su música “traiga alegría, paz y libertad en medio de la pandemia del COVID-19”.

Óscar H. Ortega «Viajero» / Cortesía

De la vida personal de Óscar se sabe que muy poco, estuvo “ni muy cerca ni muy lejos de su tío” Daniel Ortega y ese tipo de relación “no era bien vista por sus primos” los hijos del dictador, según fuentes.

El 19 febrero de 2013, declaró al medio Excelsior de California que no se involucraba mucho en la política, pues su pasión es el arte de poder crear música.

Sin embargo, en su familia hay políticos, comenzando por su tío el dictador Daniel Ortega y su papá Humberto quien fue Ministro de Defensa y luego comandante en jefe del extinto Ejército Popular Sandinista (EPS), de 1979 a 1995; y su otro tío Camilo, un comandante guerrillero asesinado en 1978 durante un enfrentamiento armado.

El músico, además está casado con Tania Hurtado Chamorro, sobrina de Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, organización opositora integrada en la Coalición Nacional que busca derrotar al dictador Daniel Ortega en las elecciones de 2021.

Boda de Óscar H. Ortega con Tania Hurtado Chamorro / Cortesía

Óscar de 39 años, ahora aparece en el escenario artístico, después que su padre estuvo en la lista de personas que el régimen de Daniel Ortega quería asesinar junto a la embajadora estadounidense Laura Dogu y monseñor Silvio Báez en 2018.

El 11 de diciembre de 2019, el general retirado le pidió a su hermano que liberara a los 168 presos políticos que se encontraban detenidos en ese momento. Entre esos 168 presos se encontraba Olama Hurtado Chamorro del caso “la banda de aguadores”, cuñada de Óscar, por ser hermana de Tania.

Humberto meses antes también había demandado a su hermano elecciones anticipadas como solución a la crisis de Nicaragua. Por esta postura del exjefe del Ejército es que el 4 de diciembre de 2018, Daniel lo llamó “peón” y “servidor” de la “oligarquía” y del “imperio” estadounidense.

Juan Sebastian Chamorro y su sobrina Olama Hurtado Chamorro / Cortesía

“Viajero”, señaló que entre sus nuevas canciones está una titulada “Fuimos libres”, la que según él tiene un mensaje muy interesante para Nicaragua.

“Nicaragua está herida y sufriendo mucho, su gente está rota, pero hay millones de niños que la aman y quieren una Nicaragua de luz, que nunca caiga en una profunda y larga oscuridad. Recordando que los pueblos amados por El Creador siempre se han ganado la opresión de los faraones y reyes”, expresó.

Oscar H. Ortega además de cantautor con estilo pop, también es un destacado empresario con formación en el INCAE. Su aparición podría revelar posiblemente que hayan bajado las tensiones entre los hermanos Ortega Saavedra, quienes han procreado vástagos artistas: Laureano, hijo del dictador, es cantante lírico y su otro hijo Juan Carlos, aficionado al rock.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top