Hijos de Violeta Granera exigen su libertad: “Nuestra madre está deteriorada físicamente”

Los hijos de la presa política Violeta Granera, reaccionaron este viernes a las imágenes que se hicieron públicas ayer de su progenitora, a quien no veían desde hace 14 meses de secuestro en la cárcel policial ‘El Chipote’.

En un video publicado en redes sociales, dos de los hijos de Granera, exigieron su libertad. “El 1 de septiembre pudimos ver a nuestra madre por primera vez a través de fotografías publicadas por los medios oficialistas y efectivamente nos demuestra lo que nuestro hermano nos ha venido relatando, nuestra madre está deteriorada físicamente”.

Dos de los hijos de Granera que se encuentran exiliados, solo recibían noticias de ella a través de otro hermano que se encuentra en Nicaragua y que ha podido verla en las pocas visitas que el régimen ha permitido.

En febrero pasado la líder opositora fue condenada a ocho años de cárcel por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad”.

Es una mujer de más de 70 años golpeada físicamente por las malas condiciones en las que se encuentra, por dormir en una cama de concreto, por una mala alimentación, por el aislamiento, y por más de ocho meses donde su dentadura no ha sido tratada por un profesional”, señaló Julio Sandino, uno de los hijos de Violeta.

Los jóvenes indicaron que a pesar del deterioro físico de su madre, pudieron ver también “su fortaleza moral y su lucha inclaudicable por la democracia y la justicia en Nicaragua”.

Por eso, estamos orgullosos de ella. Mi mamá es inocente de cualquier cargo que esta dictadura le está dictando y pedimos su liberación inmediata. Tanto la de ella, como la de los más presos políticos”, demandaron.

Granera fue detenida en junio de 2021, en una ola de arrestos contra líderes opositores y críticos del régimen de Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.