Hombre cae muerto en mercado Roberto Huembes y causa alarma por el COVID-19

Un hombre cayó muerto mientras caminaba este martes por el mercado Roberto Huembes en Managua, lo que desató alarma entre comerciantes y clientes, quienes se mostraron temerosos de que estuviera infectado con COVID-19, reporta la agencia Efe.

Los temores, fundados en la escasa y confusa información que ofrece el régimen orteguista sobre la pandemia, se avivaron cuando un equipo de especialistas del Instituto de Medicina Legal llegó a recoger el cuerpo, cada uno vestido con trajes especiales de color blanco y cubiertos de pies a cabeza.

Trabajador de Medicina Legal / Cortesía

El hombre, de identidad desconocida, supuestamente había comentado que tenía fiebre antes de desplomarse, sin embargo esto no fue confirmado por los familiares ni por los especialistas, quienes se negaron a dar declaraciones.

El fallecimiento del desconocido ocurre 20 días después de que el régimen orteguista anunciara el primer caso de COVID-19 en el país, y justo cuando los expertos creen que la curva de infectados debería empezar a elevarse, a pesar de que las autoridades sanitarias aseguren que “no hay transmisión local”.

Según datos oficiales, en Nicaragua solamente hay seis casos confirmados de COVID-19, “todos importados”, de los cuales uno murió, tres se encuentran en estado “delicado pero estable” y dos fueron dados de alta.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/340725416885520/

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, se mostró este martes “preocupada” por la actitud del régimen de Daniel Ortega por lo que consideró “una prevención y control de infecciones inadecuados”.

“Nos preocupa la falta de distanciamiento social, la convocatoria de reuniones masivas. Nos preocupan los exámenes, la trazabilidad de los contactos y la notificación de casos. También nos preocupa lo que vemos como una prevención y control de infecciones inadecuados”, indicó.

Nicaragua es el único país de Latinoamérica que no ha cerrado sus fronteras, no tomó medidas de confinamiento de la población, mantiene abiertas las escuelas y promueve ferias, actividades recreativas y de turismo, algo duramente cuestionado por médicos, empresarios y opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.