Internacionales

Honduras abre fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua pese a pandemia

Honduras abrió este lunes sus fronteras con El Salvador, Guatemala y Nicaragua, tras más de siete meses de restricciones por la pandemia de la COVID-19, enfermedad que ha causado más de 88.000 contagios en este país centroamericano.

La titular del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Carolina Menjívar, indicó que la reapertura de las fronteras comprende el ingreso y salida de hondureños y extranjeros.

Destacó además que la reapertura al tráfico terrestre procedente de otros países será de “forma gradual y condicionada”.

Para ingresar a Honduras, los viajeros deben usar siempre mascarilla, presentar una prueba de coronavirus PCR o prueba rápida negativa y realizar un pre registro migratorio.

Según las autoridades hondureñas, la persona que pretenda ingresar al país y no presente una prueba de COVID-19 tendrá que someterse a una evaluación clínica de la oficina sanitaria internacional que luego emitirá su opinión sobre si se debe permitir o no el ingreso al territorio al viajero.

Durante los últimos meses solo podían entrar a Honduras, empleado una serie de medidas, ciudadanos hondureños y extranjeros residentes en el país, así como miembros del cuerpo diplomático y transportistas, entre otras excepciones.

PRÓXIMA SEMANA REANUDARÁN TRANSPORTE DE PASAJEROS

Los viajeros serán atendidos en las fronteras terrestres entre las 06.00 y las 18.00 horas locales (entre las 12.00 y las 24.00 GMT) señaló la directora del Instituto de Migración.

Desde que se reportaron los primeros dos contagios por coronavirus en Honduras, el pasado 11 de marzo, el país registra 88.245 enfermos, 2.568 fallecidos y 34.964 personas que han superado la enfermedad, según cifras oficiales.

El próximo lunes, las autoridades prevén reanudar, de manera “gradual y condicionada”, las operaciones del transporte terrestre internacional para pasajeros, bajo las restricciones de operación establecidas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

*EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

La Mesa Redonda con Sergio Marín Cornavaca es un medio de comunicación independiente, comprometido con ofrecer información del acontecer nacional e internacional

Nuestro propósito es construir una mejor nación

Newsletter

Copyright © 2020 La Mesa Redonda con Sergio Marín Cornavaca

To Top