Honduras confirma que nicas varados en El Guasaule entraron a Nicaragua por “puntos ciegos”

Autoridades migratorias de Honduras confirmaron que un grupo de 48 nicaragüenses que estaban varados en el puente de El Guasaule entre la frontera de ese país y Nicaragua, ayer decidieron lanzarse el puente y cruzar hacia nuestro país por “puntos ciegos”, debido a la negativa del régimen orteguista de permitirles el ingreso.

Los nicaragüenses se encontraban desde el sábado 18 de abril en la intemperie, luego que el régimen de Daniel Ortega les cerró la frontera.

“Esos nicaragüenses ayer se bajaron del puente y se metieron irregularmente a Nicaragua. Nosotros, Honduras, solo le estaba dando el tránsito humanitario, pero el problema es que Nicaragua nunca les autorizó su ingreso”, dijo la autoridad migratoria, reporta el diario La Prensa.

El ingreso de los nicaragüenses al país, también fue reportado por el medio Metro TV de Choluteca quien señaló que eran 56 personas, las que colgaron mecates por el puente y bajaron.

El organismo hondureño Asociación Ecuménica de Derechos Humanos intervino para que los nicas no fueran detenidos por la Policía militar de Honduras y les permitiera cruzar de manera irregular la frontera.

Se sabe que las autoridades de Honduras les informaron que no podrían regresar a ese país pues no les permitirían nuevamente el acceso tras abandonarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.