Honduras congela cuentas bancarias de los ahora nicaragüenses Ebal Díaz y Ricardo Cardona

El Ministerio Público de Honduras congeló las cuentas de los exfuncionarios de ese país, Ebal Díaz y Ricardo Cardona, quienes ahora residen en Nicaragua y son ciudadanos nicaragüenses por orden del dictador Daniel Ortega.

Según medios hondureños la suma congelada de ambos exfuncionarios durante el gobierno del Juan Orlando Hernández, es de 8 millones de lempiras.

Un juez de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito convalidó, a petición de la Fiscalía, el congelamiento e incautación de bienes financieros de los exfuncionarios.

La portavoz de los juzgados de Honduras, Yuri Mora confirmó que la Fiscalía pidió lo anterior desde la semana pasada, “una vez que lo ejecutaron, fueron a solicitar la convalidación del juez”.

No tengo el número de cuentas, pero el monto asciende a más de cuatro millones de lempiras que tenían cada uno de los exfuncionarios, se pretende con el congelamiento es que no se pueda sustraer ese dinero”, explicó Mora.

Díaz y Cardona huyeron a Nicaragua, luego que apresaran al expresidente Hernández tras una orden de extradición de Estados Unidos.

En Nicaragua fueron refugiados por el dictador Daniel Ortega, que les otorgó la nacionalidad nicaragüense, según consta en una publicación de La Gaceta la semana pasada, para evitar su extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.