Honduras le prestará a Nicaragua 100.000 dosis de vacunas Pfizer

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este martes que su país le “prestará” 100.000 dosis anticovid-19 de la vacuna Pfizer a Nicaragua, en “solidaridad” con esta nación, según reporta EFE.

“Tomé la decisión con el equipo de la Secretaría de Salud de prestar 100.000 dosis de vacuna anticovid-19 a Nicaragua, porque no la tienen”, indicó el gobernante durante una visita de trabajo a la comunidad de San Manuel, departamento de Cortés, en el norte hondureño, según un comunicado de la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Añadió que “hay que ser agradecidos para quienes nos han ayudado en las crisis” y que también “hay que ser solidarios”.

En su escueto mensaje, Hernández señaló que Nicaragua le devolverá las 100.000 dosis de vacunas Pfizer a Honduras a finales de octubre.

El presidente no informó sobre la fecha en que Nicaragua recibirá los 100.000 fármacos.

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes de que el número de muertos por COVID-19 en el país ascendió 206 y el de casos confirmados de contagios a 15.540.

Los datos del MINSA contrastan con los del Observatorio Ciudadano COVID19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y reporta 5.724 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 30.282 casos sospechosos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *