Hospital Bautista asegura que no extravió cadáver de ciudadano y que lo entregó a su hijo y hermano

Luego que el viernes pasado se hiciera viral un video donde la ciudadana Claudia López denunciara la supuesta desaparición del cadáver de su primo Aníbal Antonio Sánchez en el Hospital Bautista de Managua, este lunes el centro hospitalario publicó en sus redes sociales un comunicado rechazando las acusaciones.

“Como Hospital responsable y en aras de esclarecer versiones falsas, nos permitimos presentar el siguiente comunicado”, dice la publicación del Bautista acompañado de un documento firmado por el director del hospital y dos familiares del fallecido: un hijo y hermano.

https://www.facebook.com/hospitalbautistanicaragua/posts/3534940833186733

El comunicado señala que el cadáver de Sánchez fallecido el jueves 21 de mayo “en vista que no se retiró por la persona que lo ingresó al hospital, su fue entregado a sus familiares debidamente identificados como su hijo Allan Antonio Sánchez Silva y su hermano Arwin José Sánchez Sánchez”, quienes ya le dieron sepultura el viernes 22.

El hospital dice que “no se ha extraviado ningún cuerpo de paciente fallecido en el marco de la pandemia del COVID-19”.

Justifica que con el manejo del paciente mencionado ha cumplido con el protocolo del manejo de cadáveres impuesto por el MINSA que, ordena que “en la manipulación de un cadáver debe asegurarse la intervención enfocada en reducir la transmisión de la enfermedad”, “el fallecido debe permanecer en el lugar de la muerte hasta que sea retirado de forma adecuada”, “los cadáveres deben manejarse y transportarse en bolsas plásticas negras y ataúdes sellados” y “el entierro del cadáver deberá realizarse inmediatamente”.

La “aclaración” del hospital se da tres días después que el caso se hiciera viral en redes sociales. Se desconoce por qué no le comunicó a la prima del fallecido que ya le había entregado el cadáver del ciudadano a otros familiares, o por qué estos no le informaron a su demás familia que ya lo habían sepultado desde el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.