Hungría otorgará becas a estudiantes de la extinta UCA de Nicaragua
El ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, informó que el gobierno de Hungría estaba dispuesto a otorgar becas a los estudiantes de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua, según informa el medio Daily News Hungary.
Szijjártó dijo a ese medio que habló por teléfono con el arzobispo Richard Gallagher, secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, después de conocer que el régimen de Daniel Ortega había tomado medidas que obstaculizaban las actividades de la comunidad jesuita y había cerrado la UCA.
En ese sentido, dijo que el gobierno húngaro brindará ayuda a la comunidad cristiana de Nicaragua en vista de las “atrocidades” que ha sufrido recientemente.
Szijjártó también declaró que consultaría sobre la ayuda a los sacerdotes jesuitas en Nicaragua que se encontraban en una situación difícil.
El Ministro de Relaciones Exteriores dijo que “iniciaría conversaciones con su homólogo nicaragüense al margen de la próxima reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas e instaría a que Nicaragua abandone las medidas contra su comunidad católica”, según el Daily News Hungary.