Iglesia católica afirma que el aborto “no debe ser agenda electoral”

Mediante un comunicado, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, señaló que el tema del aborto “no debe ser agenda electoral” del país, de cara a las elecciones del 7 de noviembre próximo.

“Frente a las corrientes actuales que apoyan el aborto, la eutanasia, la pena de muerte, es oportuno recordar que el derecho a la vida es el primero de los derechos humanos, y que desde el momento de la concepción existe un niño, un ser humano que tiene derecho a vivir: derecho que debemos no sólo respetar, sino promoverlo y defenderlo”, dice el mensaje publicado este jueves.

La Iglesia católica apuntó: “el aborto no debe ser agenda electoral porque la vida humana no se negocia, se defiende y se promueve”.

Agregó que los derechos humanos “no son ‘asuntos religiosos’ sino derechos inherentes a la naturaleza humana, no es una concesión ni regalo que da el estado”.

Aunque la mayoría de los precandidatos presidenciales se han declarado “pro vida”, el aborto es uno de los temas incómodos que los sectores de la oposición prefieren evitar. Aunque también ha servido de excusa para no haber concretado la unidad.

Los partidos de centroderecha han advertido que no se unirán con grupos “que no respeten la vida”, no compartan la fe católica o tengan su origen en la guerrilla marxista-sandinista.

Los partidos que han establecido reglas “morales” e “ideológicas” similares son el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) el Partido Conservador (PC), y Ciudadanos por la Libertad (CxL).

En cambio, en el lado opuesto están el Partido Restauración Democrática (PRD), de perfil cristiano protestante, o el organismo Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), integrada por personas sin afiliaciones políticas, ONG, incluidas feministas y disidentes sandinistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.