Iglesia Católica critica la desinformación y la ligereza del régimen ante la pandemia

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió este lunes un comunicado en el que criticó que el régimen orteguista tome con “ligereza” la actual pandemia del coronavirus, que se suma a la grave situación política, económica y social de Nicaragua.

El documento de la Iglesia Católica afirma que la enfermedad “ya está presente entre nosotros y las cifras en Latinoamérica van creciendo cada día. No se trata de atemorizar. Mas bien la fuente de ansiedad radica en la desinformación y la desconfianza”, indicó.

“Hemos constatado la aflicción en nuestro pueblo por la ligereza con que se ha tomado esta emergencia sanitaria”, agregó.

En Nicaragua, el Ministerio de Salud ha brindado informes confusos sobre la situación sanitaria del país, insistiendo en que en Nicaragua “no hay transmisión local” del COVID-19.

La Iglesia Católica además, expresó su preocupación porque en medio de la pandemia no cesa la persecución política a nivel nacional. Por ello insta a sus feligreses a pedir el “Amor y la Misericordia de Dios”.

Por otro lado, instó a la población a no participar físicamente en celebraciones Eucarísticas “para no aglomerar personas. Dicho sacrificio es en la búsqueda de un bien mayor, que es la salud de todos. Invitamos a todos a perseverar en este esfuerzo y sacrificio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.