Iglesia Católica de Nicaragua mantendrá actividades religiosas, pero con medidas preventivas por el COVID-19

El Cardenal Leopoldo Brenes, informó este lunes que la Conferencia Episcopal de Nicaragua mantendrá las misas y actividades religiosas de cuaresma y de Semana Santa, pero tomará medidas de preventivas en torno a la pandemia del coronavirus.

Brenes indicó que ante la rápida expansión de la enfermedad y al débil sistema de salud de Nicaragua, los obispos recomiendan a los feligreses más vulnerables a evitar las aglomeraciones, y no participar físicamente de las celebraciones litúrgicas.

>> Advierten que presos políticos están más expuestos al contagio del coronavirus

A quienes decidan asistir a las actividades religiosas, piden no estrecharse las manos al momento del saludo de la paz, recibir la ostia en la mano al momento de comulgar y hacerlo frente al ministro, este a su vez se desinfectará las manos.

También instan a las personas a no besar y tener contacto físico con las imágenes religiosas.

https://www.facebook.com/CanalCatolicoNicaragua/videos/186232862832188/

El Cardenal además, hizo una invitación a los fieles católicos a no utilizar los días de Semana Santa como recreación sino para hacer una “autoevaluación en la forma como estamos viviendo”.

Brenes llamó a las autoridades de salud en el país, para informar de una forma adecuada sobre el COVID-19, y a los medios de comunicación a mantener informados sobre la evolución de esta pandemia al fin de evitar noticias falsas en las redes sociales y no crear pánico en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.