Iglesia Católica: “Luz” de futuras elecciones se ve amenazada por protagonismos y ambiciones personales o de grupos

La Arquidiócesis de Managua emitió hoy un comunicado en el que señala que las futuras elecciones “sean adelantadas o no” es “una luz” y posible solución para salir de la crisis social, política y económica que enfrenta Nicaragua.

Sin embargo, alertó que estas se ven amenazadas por protagonismo y ambiciones personales o de grupos.

“Las futuras elecciones, sean adelantadas o no, abren una posibilidad constitucional y pacífica para sacar al país de la crisis social, política y económica. Ciertamente esto enciende una luz de esperanza para nuestra nación. Una luz que se ve amenazada por protagonismos, ambiciones personales o de grupos”, reza el documento.

La Iglesia Católica expresó que dentro de esa “esperanza electoral pedimos trabajar unidos como auténticos ciudadanos que aman a su patria”.

Por otro lado, destacó que, para tener unas elecciones legítimas, libres y confiables, es necesario el restablecimiento de las libertades civiles, de expresión y movilización.

>> Presa política trans Mayela Cruz sufrió preinfarto en celda policial de Somoto

Además de una sustancial reforma electoral, cambio de las autoridades electorales y amplia observación nacional e internacional.

“En este contexto nos solidarizamos con el dolor de las familias que sufren por sus presos políticos, desaparecidos, asediados, muertos y exiliados. Así como con todas las personas que sufren el desempleo y con los medios de información que continúan secuestrados o perseguidos de diferentes formas”, dice el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.