Nacionales · 06/01/2021

Iglesia Católica pide terminar con las torturas, persecución a periodistas y hostigamiento a familias de presos políticos

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua reiteró este miércoles que las leyes orteguistas recientemente aprobadas en Nicaragua, son “injustas e inmorales”; sin embargo, sostuvo que “ninguna ‘noche oscura’ es para siempre”.

En un mensaje a los fieles católicos y “personas de buena voluntad”, el clero indicó que el 2020 fue un año de “mucho dolor y tristeza” y que este nuevo año 2021 inicia “en medio de gran incertidumbre”.

La Iglesia Católica llamó a no ceder al “pesimismo ni la desesperanza” y a construir una sociedad basada en la caridad, la justicia, la verdad y las libertades fundamentales del ser humano “valores supremos de los que estamos careciendo”, apuntó.

“Fijemos nuestra mirada en Cristo para que se ponga término a las torturas, la persecución a periodistas, el hostigamiento a las familias de los presos injustamente detenidos: actos que intentan justificarse promulgando leyes injustas e inmorales”, reza el documento.