IM-Defensoras condena asedio policial contra la abogada Yonarqui Martínez

La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras) condenó este lunes el asedio de la Policía Orteguista contra la abogada Yonarqui Martínez, quien la noche del sábado y madrugada del domingo fue víctima de la intimidación de oficiales.

El organismo internacional defensor de derechos humanos de las mujeres, señala que es estrategia del régimen orteguista y sus grupos afines hostigar, intimidar y obstruir la labor de abogados y abogadas que acompañan a personas presas políticas y criminalizadas en Nicaragua.

“Desde la IM-Defensoras condenamos este nuevo ataque contra Yonarqui Martínez y su familia y hacemos responsable al Estado nicaragüense de cualquier cosa que pudiera sucederles”, dice el comunicado del organismo.

>> Esto haría el MINSA si detecta a una persona contagiada con el coronavirus en Nicaragua

Asimismo, exigió que cese la campaña de odio y hostigamiento contra Yonarqui Martínez y el resto de abogados y abogadas “garantizando su derecho a ejercer su profesión y la defensa de derechos humanos en condiciones de seguridad y con plena libertad”.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/2578178462417793/

IM-Defensoras destaca que la Dra. Martínez es una reconocida abogada que en el marco de la crisis socio-política y de derechos humanos que desde abril de 2018 sufre Nicaragua, ha destacado por su acompañamiento a personas presas políticas. “Por este motivo ha venido siendo objeto reiterado de ataques de diversa índole, incluyendo criminalización, amenazas y detenciones arbitrarias además de los ya citados”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.