Nacionales · 14/10/2020

Impugnan designación de Lucas Reyes en la Coalición Nacional

Lucas Reyes, delegado de Masaya por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la Coalición Nacional, fue impugnado de su puesto bajo el marco del Código de Ética del bloque opositor, por ser considerado una “ficha de Daniel Ortega”.

El periodista Miguel Mora, miembro de la Coalición Nacional en representación del PRD, afirmó que Reyes fue sacado de la organización opositora pues su designación reñía con los principios éticos de dicha Coalición.

“Existe un código de ética y se está aplicando, ha dado resultado y se va a aplicar en esta ocasión (…) Ese ciudadano ha sido impugnado por el Código de Ética porque establece que tiene que respetarse los principios, valores y visiones de la Coalición Nacional y tenés que ser opositor y demostrar que sos. Además no puedes venir a acatar a la Coalición Nacional puedes hacer crítica internas pero no puedes andar diciendo que la Coalición Nacional hay que desbaratarla y hablar mal en qué cabeza cabe”, declaró Mora, en el programa Café con Voz del periodista Luis Galeano.

Mora agregó que, el PLC deberá cambiar a su delegado en Masaya. “Hoy fue impugnada esa designación del PLC y el PLC va a proceder en la próxima semana a cambiar, tengo entendido y hacer un cambio particularmente de ese ciudadano”.

Ayer, Miguel Rosales, representante del PLC en la Coalición Nacional aseguraba al portal Nicaragua Investiga, que ese partido revisaría la participación de Lucas Reyes como su representante en el bloque opositor.

“No queremos nosotros tener dentro de nuestros representantes a personas que puedan significar polémica dentro de la Coalición”, sostuvo.

Reyes fue designado como delegado departamental del PLC en la Coalición Nacional el pasado fin de semana; de hecho, participó en la reunión del domingo pasado, lo que generó una lluvia de críticas en las redes sociales, ya que este personaje conduce un programa junto al exdiputado Enrique Quiñónez, desde donde se defiende al régimen de Daniel Ortega y critica a la oposición.

Enrique Quiñónez y Lucas Reyes / Cortesía