Inicia vacunación contra el COVID-19 en Estelí

Desde tempranas horas de esta mañana inició la vacunación contra el COVID-19 en cinco centros hospitalarios y de la salud en la ciudad de Estelí.

Según un reporte del periodista Roberto Mora, las personas que reciben la vacuna muchas de ellas fueron citadas y se está dando prioridad a mayores de 60 años.

Los cinco puntos de vacunación son el hospital San Juan de Dios, el centro de salud Leonel Rugama, el centro de salud Oscar Gámez, el centro especial por el sector de migración y Extranjería, y la clínica médica provisional.

“Después de pasar por una revisión incluyendo cédula y la presión arterial del paciente, una enfermera les explica a los pacientes que la vacuna es gracias al comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, informó el periodista.

Cuenta que en los lugares donde se está aplicando la vacuna Covishield de la India, prevalecen símbolos y colores del FSLN.

Quienes se vacunen este jueves, les tocará una segunda dosis el 17 de junio. La vacuna podría provocar algunas reacciones secundarias como dolor en el brazo donde se aplicó la, dolor de cabeza leve.

Los vacunados permanecen media hora en observación.

La vacuna Covishield comenzó a ser aplicada en Nicaragua a partir del 6 de abril, a personas con padecimiento de corazón, pacientes oncológicos, y personas mayores de 60 años.

*Fotos: Roberto Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *