Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) compartieron el miércoles por la mañana un audio de terroristas de Hamas hablando del ataque con cohetes de la Yihad Islámica que alcanzó un hospital de Gaza la noche anterior.
En el audio, los terroristas de Hamas reconocen que los restos del cohete “son piezas locales, y no metralla israelí”.
“Te digo que es la primera vez que vemos caer un misil como este y por eso decimos que pertenece a la Yihad Islámica Palestina”, dice uno de los terroristas.
“¿Es nuestro?”,pregunta el segundo terrorista.
“Eso parece”.
“¿Quién lo dice?”
“Dicen que la metralla del misil es metralla local y no metralla israelí”.
El hombre agrega que el cohete fue disparado desde el cementerio detrás del hospital Al-Ma’amadani, y “falló el tiro y cayó sobre ellos”.
El audio confirma la versión del ejército israelí, que también divulgó varios videos e imágenes que demuestran que los disparos fueron realizados desde el interior de la Franja.
Israel niega que se produjera una masacre, asegura que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que únicamente hubo una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por el cohete fallido de Yihad Islámica.
Varios análisis independientes realizados este miércoles también parecen confirmar que el misil no fue lanzado por Israel. Los análisis y las fotos tomadas este miércoles en el lugar parecen coincidir con la versión israelí, al mostrar daños cuya magnitud parece incompatible con el balance de 500 muertos que difundió Hamas inmediatamente tras el hecho.
Una fuente israelí ratificó que el cohete fue lanzado por los terroristas palestinos y explicó al medio Infobae que “la explosión con ese tipo de fuego es diferente de un objetivo normal bombardeado por la Fuerza Aérea Israelí”.
Asimismo, el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que “nuestro sistema de radar rastreó los misiles disparados por los terroristas de Gaza en el momento de la explosión y el análisis de la trayectoria de los cohetes muestra que fueron disparados muy cerca del hospital”.
Hagari acusó a los medios de comunicación de publicar la cifra de muertos de Hamas, aunque el grupo terrorista no podría haber contabilizado la cifra de unos 500 muertos tan poco tiempo después de la explosión.
“Muchos medios de comunicación informaron inmediatamente de las afirmaciones no verificadas de Hamas, de las mentiras de Hamas”, dijo. “Quiero dejar algo claro: es imposible saber lo que ocurrió tan rápidamente como Hamas afirmó que lo sabía”.
Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también respaldó este miércoles las acusaciones de Israel de que el ataque contra el hospital fue obra “de la otra parte”. El mandatario dijo que su comentario se basaba en los datos que le había mostrado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
*INFOBAE