Destacados / Nacionales · 06/07/2022

Inundaciones continúan en la ciudad de El Rama

La ciudad de El Rama en la Costa Caribe Sur, continúa inundada por el desborde del gran Río Escondido, el cual creció por encima de su caudal normal, a causa del paso de la tormenta tropical Bonnie.

Pobladores de El Rama reportan que por las intensas lluvias de los últimos días el río creció “4 metros y pico” en zonas bajas donde los habitantes que se evacuaron la semana pasada no han podido volver a sus casas.

Inundación en ciudad Rama, el río subió anoche y la pobre gente de barrios bajos no puede regresar a sus casas. Toda la siembra perdida, hay casas que ni el techo se ve, son casitas humildes, ganado ahogado, perdida en ventas de leche, las empresas no pueden enviar sus camiones a recolectar la leche, comercio de cerdo igual, la mayoría de eso viven”, reportó para un periodista de la zona un poblador afectado.

Entre los barrios afectados destacan La Chinchera, La Primavera y Rigoberto López Pérez.

Según medios oficialistas, la “alcaldesa en funciones” Rosa María Castillo, la ciudad tiene 16 puntos críticos y de ellos 9 barrios directamente afectados.

Castillo afirmó hace un par de días que son 122 familias, o más de 600 personas las que fueron evacuadas y enviadas a albergues.

Sin embargo, ayer martes la vicedictadora Rosario Murillo aseguró que el río Escondido en El Rama estaba “normal”.

Ya en Rama la situación es de limpieza, post inundación, habrá limpieza, pero retornando a la normalidad. Y el Río Siquia en Salto Grande, también normal”, dijo Murillo.