Jaime Arellano y don Lolo Blandino presos en sus casas por orden de la dictadura Ortega-Murillo

La Policía Orteguista mantiene retenidos en sus viviendas al comentarista político Jaime Arellano y al empresario opositor José Dolores “Lolo” Blandino, por orden del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

>> Esta es la hora y ruta de la marcha del 25 de febrero en Managua

Ambos opositores son impedidos de salir de sus casas, luego de que ayer anunciaran una marcha para el 25 de febrero en Managua para exigir la liberación de todos los presos políticos y la unidad de la oposición.

“La Policía se puso frente al garaje y me dijo de que había orden de que yo no podía salir”, denunció Arellano. La esposa del comentarista salió a indagar qué estaba sucediendo, pero los oficiales únicamente dijeron: “Él no puede salir de la casa, ustedes y las otras personas pueden entrar o salir, pero él no puede salir”, relató.

https://www.facebook.com/jaimearellanoenlanacion/posts/3039438672757769

Por su parte, Blandino intentó salir a eso de las 10:00 de la mañana, pero una patrulla policial le bloqueó el paso. “CASA POR CARCEL. No soy delincuente, mi única arma es mi rosario”, escribió el consuegro de Ortega en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/josedolores.blandinoarana/posts/10220467146605156

Arellano y Blandino aseguraron que, pese a su encierro, mantienen la convocatoria a marchar el próximo 25 de febrero.

“La convocatoria a marchar no se pude detener. Esta no es una convocatoria por Jaime Arellano ni por Lolo Blandino, es una marcha por la liberación de los presos políticos y por la democracia en Nicaragua”, señaló Arellano.

https://www.facebook.com/jaimearellanoenlanacion/videos/616373569186584/

La marcha será a la 1:00 de la tarde, prevista a salir de la Catedral de Managua y finalizar en la Universidad Centroamericana (UCA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *