Jaime Morales Carazo pide una “negociación por el bienestar de Nicaragua”

El exvicepresidente de Nicaragua (2007-2012) y simpatizante orteguista, Jaime Morales Carazo, abogó este viernes por “negociaciones y acuerdos” según él por “el bienestar de Nicaragua”.

No se puede arribar a un entendimiento pleno si no se comienzan con acercamientos, acercamientos que son difíciles, pero que incluso en las grandes guerras, los países contendientes han tenido siempre canales de comunicación, esa comunicación conduce a las pláticas y de las pláticas a las negociaciones y los acuerdos. Yo espero que eso va a lograrse próximamente y deseamos todos que así sea por el bienestar de Nicaragua”, declaró Morales Carazo en el marco de la inscripción de la “Alianza Unida Nicaragua Triunfa” ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), para su participación en la farsa electoral municipal prevista para el próximo 6 de noviembre.

El exvicepresidente, defendió la “pluralidad de opiniones y de ideas” y aseguró que su participación en la alianza con el régimen de Daniel Ortega se da pese a “no pertenecer a ningún partido político desde hace casi 20 años”.

En ese sentido sostuvo que “ganen los que tengan que ganar en el marco de la Ley”.

Morales Carazo fue el vicepresidente de Ortega cuando este retornó al poder en 2007, pese a haber sido confiscado por la familia dictatorial, pues hay que recordar que la casa ubicada en El Carmen, donde actualmente viven Ortega y su familia le fue robada al entonces banquero.

Junto con la casa en El Carmen, la familia Ortega Murillo también se quedó con muebles antiguos franceses y austriacos, joyas y una colección de arte.

INSCRIPCIÓN ANTE EL CSE

La inscripción de la “Alianza Unida Nicaragua Triunfa” fue hecha por orteguista Edwin Castro, representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En esa alianza van los partidos colaboracionistas: Partido Liberal Nacionalista (PLN), Partido Unidad Cristiana (PUC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Indígena Multiétnico (PIN), Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani (Myatamaran), Partido Autónomo Liberal (PAL) y Partido Movimiento Indígena Progresista de la Moskitia (Moskitia Pawanka).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.