Japón extiende veto migratorio a 129 países, incluida Nicaragua

Japón anunció este lunes que amplía a 129 los países afectados por el veto migratorio que puso en marcha por la pandemia de coronavirus y entre los que incluirá a partir del 1 de julio a Nicaragua, Cuba, Guatemala y otros 15 países.

Los viajeros de nacionalidad no japonesa procedentes de o que hayan estado en los 14 días previos a su llegada a Japón en los países afectados por la medida no podrán entrar en el archipiélago.

Los nuevos países afectados son Nicaragua, Cuba, Guyana, Guatemala, Granada, Costa Rica, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Haití, Georgia, Argelia, Iraq, Esuatini (Suazilandia), Camerún, Senegal, República Centroafricana, Mauritania y Líbano, detalló en un comunicado el Ministerio nipón de Asuntos Exteriores.

El Gobierno japonés ya emitió el pasado 5 de junio una orden desaconsejando a sus nacionales realizar cualquier viaje no imprescindible a ninguno de esos dieciocho países por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Japón ha hecho la misma recomendación para el resto de los países que forman parte de su veto migratorio, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, según se extendía el COVID-19.

El país asiático eleva así a 129 el número de países afectados por la prohibición de entrada en su territorio.

*Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.