Jorge Ramos a López Obrador: “México de ninguna manera puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como la de Cuba, Nicaragua o Venezuela”

El reconocido periodista Jorge Ramos respondió hoy al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre su postura de no asistir a la Cumbre de las Américas, evento internacional que se llevará a cabo el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, California, solo porque las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela no fueron invitadas por el mandatario estadounidense Joe Biden.

Tras las declaraciones que el mandatario mexicano emitió durante su conferencia matutina de este miércoles, el periodista publicó un controversial video en su cuenta oficial de Twitter, en el que le dijo a López Obrador que “México de ninguna manera puede aliarse, defender o seguir el ejemplo de brutales dictaduras como las de Cuba, Nicaragua o Venezuela”.

Mientras estamos hablando, hay cientos y cientos de prisioneros políticos en cárceles cubanas, venezolanas y nicaragüenses”, aseveró Ramos.

Efectivamente, los mexicanos debemos tomar partido, pero nuestro lado debe ser el de la democracia, las justicias, las libertades y el respeto a los derechos humanos (…) Creo que los matones no deben ir a la fiesta”, agregó.

El debate entre el periodista y el presidente mexicano se da después de que Ramos emitiera un mensaje a través de sus redes sociales criticando la decisión de este de no asistir a la Cumbre de las Américas por la exclusión de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El pdte. @lopezobrador_ tiene todo el derecho de no ir a la Cumbre de las Américas si no quiere. Pero lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO ya escogió su lado”, escribió Jorge Ramos en su cuenta oficial de Twitter.

Jorge Ramos a AMLO tras amago de no ir a Cumbre: "Los matones no deben ir a  la fiesta"

Reacción de López Obrador

El presidente López Obrador respondió hoy los argumentos de Jorge Ramos.

Ayer veía yo un Twitter de Jorge Ramos, él tiene una visión que yo respeto, pero no la comparto”, señaló el presidente.

Y no está diciendo nada nuevo. Dice como que yo ya agarré mi camino, pues sí, pero no es nuevo. ¿Saben de dónde viene eso? De mi inspiración juarista, pero además es lo que tiene que ver con la política exterior de México”, añadió.

El presidente señaló que “no es que no quiera” ir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, en junio próximo. “Es que ¿en qué quedamos? ¿Vamos a respetar la independencia de los pueblos o no? ¿Vamos a respetar la soberanía de los pueblos o no? ¿Va a ser nada más el discurso?”.

“El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”, al decir ¿Quiénes somos nosotros para llamar matones, torturadores, represores, a unos y no a otros? ¿Qué, ya nos consideramos jueces supremos? ¿Nosotros vamos a decidir sobre los demás? ¿Con qué derecho? Si nos metemos a ese terreno, pues no vamos a salir nunca del debate, nunca, y lo que buscamos es la unidad, ya no la confrontación”.

López Obrador aseguró ayer martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.