Joven de 21 años, asesinada por su pareja en Nindirí

La joven de 21 años Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro fue asesinada supuestamente por su pareja René Alexander Maltez Rivas, de 22, en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya.

El presunto asesino ya fue capturado por la Policía Orteguista y será acusado por el delito de femicidio, según un informe policial.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la casa de habitación de la pareja después de una discusión, de acuerdo con la información.

Según la versión policial, testigos que fueron entrevistados refirieron que Maltez Rivas discutió con la víctima motivado “por discordia de pareja, ocasionándole lesiones con arma corto punzante (cuchillo) que le provocaron la muerte”.

El cuerpo fue examinado por un médico forense, quien determinó como causa de muerte shock hipovolémico por herida con arma blanca.

Con el asesinato de Cheyling, se elevó a 28 el número de femicidios ocurridos en Nicaragua en lo que va de 2021, según el registro del organismo no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.

Esa ONG ha criticado a la Policía Orteguista por tratar los casos de femicidios como “discordia de pareja”.

“No es discordia de pareja, no son celos, no son arrebatos, es la violencia machista acuerpada por la impunidad, la indiferencia social y la falta de políticas integrales para prevenir la violencia contra las mujeres”, ha argumentado esa ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *