Joven minero fallece luego que le cayera una roca en una mina de Siuna

El joven, identificado como Elvis Polanco de 19 años, murió en una mina artesanal de Siuna, luego de quedar bajo una roca que se desprendió cuando este salía de esta, en la comunidad ‘Vesubio’. El suceso ocurrió ayer miércoles.

Polanco había pasado la mayor parte de su adolescencia y sus primeros años de adultez trabajando como güiricero (minero artesanal), indicaron medios locales, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), la zona más pobre y aislada de Nicaragua.

Compañeros de trabajo de Polanco lograron remover la roca de encima de su cuerpo y trasladarlo al Hospital de Bonanza, pero debido a la gravedad de las lesiones, los médicos ordenaron enviarlo a Managua, sin embargo no sobrevivió al viaje, de acuerdo con los testimonios.

Polanco es el tercer güiricero que muere en el noreste de Nicaragua en los últimos dos meses.

En noviembre pasado dos mineros artesanales fallecieron en el municipio de Bonanza, cuando otra mina colapsó mientras el huracán Eta atravesaba la zona.

La semana pasada, al menos 16 güiriceros desaparecieron tras un alud que soterró una mina artesanal en el departamento de Río San Juan, fronterizo con Honduras, según los testigos.

De los 16 mineros artesanales, uno sobrevivió y dos fueron encontrados muertos. El régimen orteguista suspendió la búsqueda tras 17 horas de labores, lo que fue criticado por organismos defensores de los derechos humanos, ante la posibilidad de que estuvieran vivos esperando ser rescatados.

*Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.