Nacionales · 21/08/2020

Joven nicaragüense muere ahogada cuando intentaba cruzar río hacia Costa Rica

Una joven nicaragüense de 26 años, originaria de Nueva Segovia, murió ahogada en un río entre la frontera de Nicaragua y Costa Rica, cuando junto a su pareja intentaban ingresar al país vecino en busca de trabajo. El cuerpo de la nicaragüense está desaparecido.

El suceso ocurrió a eso de las 5:30 de la madrugada de hoy. En declaraciones al medio costarricense La Cruz de Guanacaste el cónyuge de la víctima relató que unos coyotes a quienes les pagaron 550 dólares por cruzarlos, empujaron a la joven hacia al río pese a ver las fuertes corrientes, y esta no pudo nadar, este al verla se lanzó a rescatarla, pero luego de 15 minutos de estar luchando para no ser arrastrados la mujer falleció y desapareció en las aguas.

https://www.facebook.com/1447924048590550/videos/913269285866544/

“Uno de los guías (coyote) me la empuja para el centro, cuando va en el centro del río, el maje dice ‘no puedo, no puedo’ y me la está dejando botada, yo estoy en la orilla y me tuve que lanzar al río a quererla rescatar. Yo le dijo ‘amor vamos a luchar, si nos vamos a morir, morimos los dos’. Ella no podía nadar, yo le dije al maje ‘vos sos grosero, cómo no me van a ayudar’ y yo les gritaba ‘ayudame, ayuda, ayuda’ y no querían los majes. Yo luché con ella casi que 15 minutos y ya ella se me fue poniendo moradita, cuando se me ahoga yo le digo ‘amor yo voy con usted, tranquila’ pero en ese caso quiero tocar tierra y estaba muy profundo, yo quiero salir para la orilla, a ella yo la traía agarrada con los pies míos, ya la traía muerta”, relató el hombre.

El cuerpo de la joven fue arrastrado por la corriente y las autoridades de Costa Rica piensan que este puede estar ya del lado nicaragüense.

El hombre contó que otras personas con las que cruzaba, y tres coyotes huyeron del lugar al pensar que él y su pareja estaban muertos. Las autoridades ticas que le ayudarán volver a Nicaragua para buscar a su pareja y darle cristiana sepultura.

A petición del nicaragüense, sus identidades y rostro no fueron revelados.